jueves, 10 de marzo de 2011

Mi planta verde


La férula de mi planta, qué puedo yo hacer.
Apareció como corpiño en el verde rostro,
reposó en la sombra de un soplo frío.

La férula de mi planta, mantras mortales,
susurran los insectos ultimados,
secretan cucarachas paseantes.

La férula de mi planta como mancha,
una tarde dijo sin saber que la oyera:
“Verde de mi verde, muere que muere”

Y no vuelve, como quise, su belleza.
Dónde está, qué han hecho con su tierno
corazón, giro sin sentido, rayo sin ruedo.

2 comentarios:

  1. Hola Andrelo, soy Jaime Caucao, tu viejo camarada. Felicitaciones por el espacio, y qué más te puedo decir: si los poemas son tuyos, ¡qué buen nivel!. Si son plagiados ¡qué buen plagio!. Si son de otro, ¡qué bien está escribiendo Antonio Rendite!. Felicitaciones para ambos, y gracias por las palabras, lo único de lo que disponemos contra la fealdad del mundo. Xau.

    ResponderEliminar